Infografías para explicar la tutela

El equipo del Programa de tratamiento psicológico en el ámbito de la infancia maltratada de Asecal en Castilla y León que trabajamos con menores tutelados/as, vimos la necesidad de ofrecerles explicaciones sobre diferentes aspectos del sistema de protección que incluyen la comprensión de la historia personal, trayectoria vivida, presente y perspectivas futuras.

Son muchas las personas y profesionales que les rodean y hablan sobre sus vidas, con un lenguaje técnico y en momentos de gran carga emocional que no les permite entender con claridad su situación actual.

Las explicaciones facilitan que puedan ser agentes activos en sus propias vidas, dándoles la oportunidad de entender, comprender y preguntar sobre su pasado, presente y futuro. Caminando hacia el buen trato resulta imprescindible tener en cuenta la singularidad de cada uno, lo que conlleva adaptar a cada menor la información según su momento evolutivo, tomando conciencia sobre sus necesidades concretas, adecuando el lenguaje a su nivel de comprensión desde la sensibilidad y honestidad.

Os ofrecemos este material psicoeducativo creado para ser utilizado en la intervención terapéutica de niños, niñas y adolescentes tutelados/as y con los diferentes agentes de su red social.

Descarga las infografías (pincha en la imagen).



Comentarios