jueves, 21 de abril de 2016

¿Qué es ser un héroe? ¿Acaso existen?

Los recursos son herramientas (reales o no) que nos ayudan a manejar diferentes situaciones que nos encontramos a lo largo de nuestra vida.
Los recursos los utilizamos principalmente para afrontar aquellas situaciones que percibimos como problemáticas o que nos generan estrés o simplemente que nos desbordan. En estas situaciones abrimos nuestra caja de herramientas y comenzamos a rebuscar el recurso o los recursos que consideremos más adecuados para hacerlas frente. En algunos momentos, estamos tan “atrapados” por la situación, que nos cuesta ver los recursos propios, nuestras fortalezas. Están ahí… pero a veces necesitamos que nos ayuden a encontrarlas, a verlas… 
El post de hoy, lo escribe una joven de diecisiete años… bueno ya casi dieciocho!!!  Ella se ha fijado mucho en los súper-héroes en determinados momentos de su vida, ha leído más allá de lo que vemos en la pantalla o en los escritos, ha leído lo esencial. Leamos lo que nos quiere transmitir: “Mucha gente piensa en un héroe como si fuese un Dios, pero… ¿realmente lo es?.



 Un Dios es alguien que nunca se equivoca, no comete errores, sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, sabe elegir, etc. Un héroe puede cometer errores, equivocarse, tomar malas decisiones ¿y quién no? Yo digo que sí, que existen y que hay uno dentro de nosotros. Nosotros somos los que elegimos por qué camino llevarle: el del bien, el del mal, el de la sabiduría… Para serlo no hace falta tener poderes como volar, ser fuerte, correr rápido… sino que un poder puede ser el de la valentía, ayudar a otros o mismamente equivocarse, porque de donde más se aprende es de los errores, tanto si los cometen los demás como si lo hace uno mismo: “errare humanum est” (errar es humano). Para la gente, es fácil pensar sólo en los poderes y no en lo que hay detrás. Todos llevamos un héroe en nuestro interior y cuando menos te lo esperes saldrá de dentro de ti y te sorprenderá de lo que eres capaz de hacer tú mismo”.

¿Qué héroe hay dentro de ti? ¿Cuál es tu poder? ¡Vamos a buscar en nuestra caja de herramientas interior! … Ahí está!!! ¿Nos lo cuentas?

                                                             

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu post! Está lleno de sensatez, humildad y confianza en ti misma y en el ser humano en general.
    ¡Seguro que su lectura le va a dar un buen empuje a más de un héroe/heroína para que salgan de nuestras "cajas de herramientas"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo. La joven que ha escrito el post y lo ha compartido con todo/as nosotro/as, ha experimentado el empuje, la fuerza que da el identificar al héroe que llevamos dentro.

      Eliminar

Te agradecemos que hagas un comentario